miércoles, 8 de mayo de 2013

El futuro y los planes

El otro día yendo al desierto me comentó Andrés que se preguntaba si valía la pena hacer planes en la vida respecto al futuro. Decía que él últimamente pasaba tiempo haciéndolos. Mi experiencia personal es que ni de coña se me pasaba por la cabeza que iba a acabar trabajando para una universidad privada americana en Abu Dabi de investigador. Me veía más en Alemania o en los países nórdicos. Menos mal que acerté en lo de currar en tecnologías para el desarrollo que era lo último que había planeado :)

martes, 7 de mayo de 2013

Mis amigos aquí

Hola, ya llevo tres semanas en mi nueva etapa en Abu Dabi y como lo que más hecho en falta es la vida social que tenía en España os voy a hablar de la gente que he conocido aquí. Como podréis comprobar es gente con la que puedo hablar en español porque el idioma de Shakespeare todavía no lo domino muy bien :)
En primer lugar he conocido a Andrés que está estudiando ingeniería química aquí en la universidad de Nueva York donde trabajo como investigador. Es un chico que aunque nació en México ha vivido toda su vida en Madrid. Con él he ido a ver los partidos del Madrid y a hacer 4x4 y quads por el desierto. He hecho muy buenas migas con él la verdad.
Después el pasado sábado (tengo que aclarar que los fines de semana son viernes y sábado en vez de sábado y domingo) quedé con Shadi. Shadi es de origen libio pero es español y ha vivido siempre en Barcelona. Con este chico contacté a través de expat-blog.com. Ha venido huyendo del paro en España pero por lo que me contó tampoco ha tenido mucha suerte por aquí así que regresará a España dentro de poco. Sus historias acerca de la guerra en Siria son estremecedoras :S
Quería remarcar que una cosa que ambos tienen en común es que nunca se han sentido integrados por los españoles mientras vivían allí. Quizás el trato que damos ya no solo a los inmigrantes sino a otros españoles de origen diferente al nuestro debería ser diferente.

lunes, 15 de abril de 2013

Viajando de nuevo a Abu Dhabi

Escribo estas líneas desde una sala de espera de la T2 de Barajas esperando que salga mi vuelo a París y de allí de vuelta a Abu Dhabi. Estos días han estado llenos de reencuentros y despedidas de familiares y amigos. Hablando con ellos me daba la impresión que no conseguía transmitirles lo que significa realmente para mí volver por allí. Y es que más allá de petrodólares, dificultades técnicas y problemas con el inglés está dar salida a lo que es mi verdadera vocación.

Más o menos a la mitad de la carrera yo quería montar algo por mi cuenta y convertirme en un "emprendedor". Pero entonces me di cuenta que lo mejor que podía hacer con lo que había aprendido en la universidad era aplicarlo a solucionar los problemas de los que más lo necesitan que son los empobrecidos. Que esto va ser una aventura: sí, que voy a ganar bastante dinero: también. Pero creedme que esto no es lo que me ha hecho aceptar este trabajo. Al final pensar en un médico en un  hospital en Ghana desesperándose viendo como pese al paso de los minutos su página del navegador no se le abre mientras que a la de compañero de lado le va mucho mejor es lo que hace que esto merezca la pena de verdad.