jueves, 14 de junio de 2012

Mis primeros días en Abu Dhabi



Como dije ayer ahí van las fotos que he estado haciendo desde la Sama Tower donde vivo y trabajo.
Cogí el avión el domingo a las 15:30 y di gracias de haberme subido pronto el sábado porque media hora antes de embarcar leí un correo de la NYUAD (Universidad de Nueva York en Abu Dhabi) que contactaban conmigo "dos semanas antes" para tramitar el visado. Nada, llamando por teléfono corriendo a Caroline, la nueva manager del CTED (Centro de Tecnologías para el Desarrollo Económico) a ver que significaba eso y me dijo que si tenía algún problema que la llamara en Abu Dhabi. Menos mal que no lo hubo porque mi teléfono no funcionó hasta el día después de llegar. Al final entré como turista, pero espero que en las próximos días pueda tramitar un visado mejor, porque sino cuando venga de vuelta de Ghana a lo mejor  no vuelve a colar....
Luego al llegar al aeropuerto me costó reconocer al tipo de la agencia de viaje que me llevaba de Dubai a Abu Dhabi porque había un montón de taxistas con sus cartelitos identificadores y resultó que el que me tocó no sabía llegar al edificio éste. Pero no pasaba nada porque preguntando a unos cuantos colegas al final dio con las señas.
El primer día me agobié un poco porque habiendo llegado supertarde al apartamento me tocó currar por la tarde y claro no di pie con bola. Pero al día siguiente ya la cosa cambió y más o menos me voy entendiendo con mis compañeros Caroline (la que se encarga de todas las cosas no técnicas y es de los estados unidos), Asha (una investigadora de Paquistán de la que no me acuerdo nunca del nombre, estudió en Alemania y que trabaja en un proyecto independiente del mío) y Jay Chen (también americano y mi jefe por así decirlo que no está siempre en la oficina pero cuando lo está se molesta bastante en explicarme las cosas).
El proyecto consiste en optimizar el software de los routers que se conectan a internet cuando las líneas están super-congestionadas. Este es el caso habitual en las zonas rurales de los países en desarrollo y muchas veces también en las urbanas. El gimnasio y el comedor son increibles y también están en este rascacielos cuyas vistas desde la azotea son las de las dos primeras fotos.
En la tercera foto podemos ver los limpiadores de los cristales que me imagino que no tendrán vértigo xD. Si os fijáis bien veréis que son de la zona de india, indonesia, etc. Y es que aquí árabes con el traje blanco se ven poquitos, poquitos ya que son casi todos inmigrantes. Todo el mundo habla inglés y los carteles están en ese idioma y en árabe. Hoy como mis amigos se temían en la despedida me hecho un lío con los husos horarios y he aparecido en el bar cuatro horas antes del partido de España. A cambio he cogido de vuelta un autobús que me ha dejado a un par de manzanas de mi apartamento y me ha permitido presenciar un partido de cricket en un parque cercano a un centro comercial. Ahora a las 22:00 de aquí iré de nuevo otra vez pero esta vez la ida al menos la volveré a hacer en autobús que ya se que pasan por ahí y son super baratos (solo 0,25€ por trayecto). Comer tb es barato (4-5€ tanto en el comedor de dentro como fuera en los restaurantes), pero aún así estoy guardando los tickets porque espero que me devuelvan el dinero. Se acaba de hacer de noche (son las siete y media de la tarde) y en breve bajaré al comedor a cenar.
Para terminar os digo una cosa que me ha pasado hoy en la oficina, no he entendido muy bien pero me ha hecho gracia. Resulta que han llamado a un mensajero para que manden a Nueva York al director del departamento una tartera de Hello Kitty con dos manteles metidos dentro y que según ellas es una broma. Jajaja maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario