domingo, 17 de junio de 2012

Primera semana en Abu Dhabi

Hoy se ha cumplido mi primera semana aquí. Para celebrarlo he bajado a la playa por primera vez. Arena blanquísima y agua super caliente. Lo que le falla son las duchas que hay muy poquitas y se forman unas colas enormes. Las de lavarse los pies sencillamente no existen.
Me ha llamado la atención ciertas diferencias que hay en muchas cosas relacionadas con el género. Por ejemplo, si eres varón y vienes solo no puedes entrar en las playas familiares. En los autobuses tienes que sentarte en la mitad de atrás, mientras que las mujeres y los niños van en la mitad de adelante. Después si consigues el visado de residente, puedes traer al país hijas sin límite de edad, pero hijos varones solo hasta los 18 años.
En mi anterior entrada no conté lo que primero que vi de este país cuando estaba aterrizando el avión. No es muy difícil de adivinar, una enorme plataforma petrolífera en el mar :) . Después, como era de noche en el trayecto entre Dubai y Abu Dhabi vi un edificio con unas luces de neón muy llamativas verde limón. No voy a escribir lo que pensé cuando las ví pero seguro que muchos lo averiguáis ;)
El jueves por la noche vi el partido en un bar deportivo muy chulo llamado NRG. Está en un complejo hotelero al final de la calle donde vivo y trabajo y pusieron una pantalla gigante con unos puffs con los que veías el partido medio tumbado.
A la ida el autobús me dejó unas manzanas más lejos y me topé con un cine rollo Bollywood muy curioso con las películas anunciadas con bombillas de colores y un montón de ajetreo. Me recordó a mis tiempos de acomodador en los cines Lauren.
Ya he visto a dos chicos más que van a venir a Ghana conmigo, uno de ellos me lo encontré en el comedor y me dijo que es de Pakistán y estudia Económicas. Ellos son estudiantes de aquí de este campus (aquí se estudian ciencias sociales solo, y por cierto el premio Nobel de economía de 2011 es profesor de esta universidad)
Caroline parece que al final también se va a venir y el jueves llega Laura, la otra becaria que viene de Seattle. Ella viene en el mismo plan que yo y ya tengo ganas de que llegue por estar menos solo. El viernes por la noche, Jay y yo hablamos por la noche en el laboratorio en plan de tranquis y me contó que Laura está más especializada en temas de interfaces de usuario. Digo por la noche porque sobre las 22h de la noche me avisó que bajaba al laboratorio por si quería hablar con él. A mí me chocó bastante porque era muy tarde pero luego aunque acabé cansado sí que agradecí poder trabajar en un ambiente más distendido.
Este finde he puesto la lavadora pero la plancha no funciona, así que mucho me temo que voy a ir a trabajar con la camiseta de España que me regalaron mis amigos llena de arrugas xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario